El Proceso
La Selección
Registro.
Ser entrevistado por un miembro del equipo del Proyecto Bonhoeffer.
Ser invitado a participar en una cohort de Bonhoeffer.
Confirmación
Confirma tu participación.
Pagar por la cohort de Bonhoeffer.
Recibe el kit del participante.
Participación
Simplemente siga la guía de su facilitador y siga el horario con su cohort de Bonhoeffer.
Reciba su reconocimiento de un discípulo que hace discípulos.
La ejecución
Hacer discípulos requiere intencionalidad. William Law, en su libro "Un llamado a una vida santa y devota", destacó lo siguiente:
"La razón por la que las personas no cambian su comportamiento es que nunca tienen la intención de hacerlo".
La intención de hacer discípulos requiere un plan; Si no tienes un plan, realmente no tienes la intención de hacerlo. El Proyecto Bonhoeffer ayuda a cada participante a elaborar un plan que sea bíblicamente sólido y apropiado para el contexto de su ministerio.
COHORTE +
Coaching exclusivo para graduados de la cohort bonhoeffer en la ejecución de su plan de acción. Para que coincida con su facilitador.
Conviértete en un facilitador de futuras cohortes de Bonhoeffer.
La inversión
Consulta con nosotros al mail:
proyecto.bonhoeffer@gmail.com
Tu primer paso
La cohort
La idea detrás de nuestro proceso de cohort es simple: de ocho a diez personas pasarán un año juntas estudiando, discutiendo y discipulando. La cohort se reunirá durante diez sesiones a un ritmo de una vez al mes. Los participantes leerán, discutirán, debatirán, planificarán, crearán estrategias y vivirán un poco de la vida juntos.
El propósito del Proyecto Bonhoeffer es alentar, enseñar y apoyar a cada participante para que se convierta en un líder que forma discípulos. Nuestra visión es la revolución mundial a través de movimientos locales de formación de discípulos. Una vez que un líder ha tomado la decisión de buscar el Evangelio del Reino, que es el Evangelio que Jesús predicó, con su claro llamado al discipulado, debemos proporcionar al participante el conocimiento necesario para llevar a cabo un plan para hacer discípulos que también harán discípulos. El Proyecto Bonhoeffer cree firmemente que esto se hace mejor en una comunidad de personas de ideas afines, por eso el proyecto en sí es una comunidad.
Opción presencial
Donde todo sucede en 2-3 horas, cara a cara, una vez al mes, durante diez meses. Los participantes presenciales tendrán acceso a contenido exclusivo en línea para complementar el aprendizaje. Habrá una ceremonia de clausura para los graduados.
Opción híbrida
Donde todo sucede en 2-3 horas en Zoom un día a la semana, una vez al mes durante diez meses. Los participantes presenciales tendrán acceso a contenido exclusivo en línea para complementar el aprendizaje y la opción de participar en reuniones presenciales y ceremonia de finalización.
El contenido
Cada una de las sesiones se centrará en un tema específico que será seguido por una tarea mensual e integrado en un proyecto final.
-
La pregunta que se hará es: "¿A qué conduce naturalmente el evangelio que proclamas?" Hay muchos evangelios falsos o incompletos que se enseñan hoy en día. Cada uno tiene un ADN y cada uno crea un producto. Los participantes trabajarán con la currícula proporcionada por el Proyecto Bonhoeffer que les ayudará a entender estos evangelios incompletos y falsos y trabajar con las escrituras para descubrir el Evangelio del Reino y cómo aplicarlo a su contexto.
-
Todos los llamados a la salvación están llamados al discipulado, sin excepciones, sin excusas. Esta creencia subyace en gran parte del trabajo y la discusión que tendrá lugar. El desafío es reconstruir y volver a enseñar el Evangelio de tal manera que conduzca naturalmente al discipulado. La realidad actual es que sólo unos pocos miembros de la congregación creen que están llamados a una vida de discipulado serio. La tarea se centrará en cómo comunicarse y guiar a otros a través del proceso de redefinición y el llamado general a seguir a Jesús.
-
¿Qué significa ser salvo? Como Dallas Willard concluyó una vez: "En pocas palabras, como ahora se entiende generalmente, ser salvo, y por lo tanto ser cristiano, no tiene ninguna conexión conceptual o práctica con tal transformación". Esta sesión revisará la naturaleza integral de la salvación y detallará el vocabulario de la salvación (es decir, fe, creencia, gracia, arrepentimiento, conversión, justificación, santificación, etc.). El objetivo es asegurarnos de que sabemos lo que significan y cómo afecta la enseñanza de un líder. La tarea estará ligada al gran alcance de la salvación que alcanza toda la vida y la transformación personal.
-
Esta sesión examinará el material bíblico acerca de cómo cambian las personas. Romperá las partes funcionales del ser humano y cómo la voluntad, la mente, el alma, el espíritu y el cuerpo trabajan juntos para desarrollar un corazón para Dios. Se discutirán varias tradiciones y corrientes y como la formación espiritual, el discipulado y la santificación se cruzan. El Dr. Michael Wilkins afirma que el discipulado y la formación espiritual son diferentes caras de la misma moneda, y esa moneda es la santificación. La tarea ayudará a guiar a los participantes a un plan para aquellos a quienes guían a la luz de estas realidades bíblicas.
-
C.S. Lewis escribió: "El problema del mundo no es solo que las personas malas hagan cosas malas, son personas buenas que hacen cosas buenas". Esta área es principalmente un enfoque en cómo Jesús hizo discípulos. Un área descuidada de los estudios sobre Jesús es cómo entrenó y preparó a sus principales seguidores. Se identificará un modelo para los caminos y medios de Jesús y cada participante podrá desarrollar estos mismos principios en su trabajo. La tarea será elaborar un plan para aprender e imitar los métodos de Jesús.
-
La orden de Jesús era hacer discípulos, no fundar iglesias. Sin embargo, si haces discípulos, las iglesias son el resultado. Son el resultado porque son necesarios. La iglesia es para el discipulado y los discípulos son el regalo de la iglesia para el mundo. Los discípulos son el sistema de entrega para difundir las Buenas Nuevas de Dios al mundo. La iglesia les da la bienvenida, los ama, los equipa y los envía de vuelta al mundo para ser sal y luz. La iglesia es evaluada por su éxito en la preparación y envío de personas maduras y semejantes a Cristo al mundo. La tarea será comprender la dinámica de cómo el liderazgo se relaciona con este concepto y cómo se puede implementar un plan.
-
El papel bíblico del pastor/líder se examina a partir de las Escrituras. La forma en que el trabajo de un líder se separa radicalmente de las formas más comunes de medir el éxito. El desarrollo del ADN de un discípulo está cubierto, al igual que las peligrosas distracciones que enfrentan los líderes espirituales. El desarrollo del alma del líder será una parte importante del trabajo de la comunidad. También se presentarán y discutirán cuatro roles clave. La tarea será decidir si el líder desea y está dispuesto a comprometerse a aprender cómo ser un pastor / líder haciendo discípulos.
-
La tesis principal del proyecto Bonhoeffer es que todos los que son llamados a la salvación están llamados al discipulado, sin excepciones, sin excusas. Es en este punto que la tesis está vinculada a los resultados esperados. Si la iglesia hiciera todo lo que Cristo mandó y llenara la tierra con discípulos semejantes a Cristo, ¿qué diferencia haría? ¿Eso desencadenaría el regreso de Cristo? ¿Mejoraría la calidad de vida en la Tierra? ¿Entraría más gente al cielo? ¿Cuán críticos somos para hacerlo mejor al hacer discípulos? La tarea es luchar con la urgencia y la importancia de nuestra obediencia al mandamiento de Cristo. ¿Qué es lo que realmente está en juego?
Preguntas más frecuentes
-
Dietrich Bonhoeffer, pastor alemán del siglo 20, maestro, teólogo y mártir, dejó un legado significativo a través de su vida y obra. Su resistencia al régimen nazi y su compromiso con la formación de discípulos bíblicos han sido una inspiración para los cristianos en todas las facetas de la iglesia a lo largo de las décadas. ¡Él continúa inspirando hoy! El Proyecto Bonhoeffer es prueba de ello. Entonces, ¿por qué nos llamamos a nosotros mismos "El Proyecto Bonhoeffer"? La respuesta, en lo que respecta a Bonhoeffer, radica en la idea de "modelo" sobre la totalidad de la "doctrina". El Proyecto Bonhoeffer se fundó sobre el principio de reunir a pastores y líderes ministeriales en pequeñas cohortes con el propósito de hablar, planificar y hacer discípulos juntos, no muy diferente de la reunión de Bonhoeffer del Seminario de la Iglesia Confesante en Finkenwalde, Alemania, a principios de la década de 1930. Si bien estamos de acuerdo con ciertos aspectos de la teología de Bonhoeffer, como la "gracia barata" versus la "gracia cara" y que "el cristianismo sin discipulado es siempre cristianismo sin Cristo", también reconocemos que la totalidad de su teología estaba incompleta, debido a su martirio, y en algunos puntos incluso controvertidos. Como tal, el Proyecto Bonhoeffer incorpora aspectos de su pensamiento teológico en nuestro contenido, pero nuestro objetivo no es proporcionar un estudio exhaustivo de la vida y el pensamiento de Bonhoeffer. Además, El Proyecto Bonhoeffer no es un estudio exhaustivo de las obras de Bonhoeffer, incluyendo El Discipulado, o cualquier otro trabajo de Bonhoeffer, aunque algunos aspectos están incluidos en nuestro plan de estudios. Por lo tanto, hemos adoptado el nombre de Bonhoeffer en honor a su método de reunir a pastores y líderes ministeriales con el propósito de crear "revolución mundial a través de discípulos locales, haciendo movimientos a medida que convertimos líderes en discípulos.
-
¡Rotundamente no! Nosotros en BP creemos en lo que las Escrituras enseñan: como discípulos de Jesucristo, somos salvos por gracia a través de la fe. Efesios 2:8-9 declara: "Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe. Y este no es tu trabajo; es un don de Dios, no de obras, para que nadie se regodee". Creemos que la salvación es un regalo gratuito de Dios y que no hay nada que podamos hacer para merecerla, ganarla, mejorarla, ni hay ninguna acción que podamos hacer que nos haga más salvos.
Creemos que hay evidencia de salvación y la obra continua del Espíritu en la vida de un discípulo de Jesucristo. "La raíz y el fruto". Esta evidencia no son obras que nos salvan, sino más bien el fruto del árbol que está "plantado por las corrientes de agua viva".
La evidencia es:
Los frutos del Espíritu, Gálatas 5:22-23
Creciendo en la fe, Santiago 2:14-26
Crecer en el amor, 1 Corintios 13
Creciendo en justicia, Hebreos 12:1-2
Creciendo en gracia y conocimiento, 2 Pedro 3:18
-
No. El Proyecto Bonhoeffer es para cualquiera que quiera iniciar un movimiento para hacer discípulos donde tiene influencia. Su influencia puede ser en la comunidad, en una organización existente o entre amigos y familiares. Los participantes anteriores incluyen personas que querían organizaciones para-eclesiásticas enfocadas en el discipulado y aquellos que querían comenzar el discipulado entre amigos, vecinos o sus hijos. Había líderes ministeriales (grupos pequeños, adoración, hombres, mujeres, jóvenes, niños) dentro de la iglesia. También damos la bienvenida a los líderes superiores de la iglesia y los alentamos a traer un equipo de líderes ministeriales, personal o voluntarios.
-
No. Desafortunadamente, como probablemente ya sabes, no hay una bala de plata cuando se trata del discipulado. Sin embargo, el Proyecto Bonhoeffer proporciona un proceso de diez meses en el que crecerá en su teología de discipulado y desarrollará un plan de discipulado personalizado para su contexto.
-
En los tres tipos distintos de cohortes.
TRADICIONAL - El modelo de cohorte original en el que los participantes se reúnen en persona mensualmente. Esta experiencia les permite aprender unos de otros en tiempo real y hacer conexiones duraderas.
HÍBRIDO - Al tener participantes en todo el mundo, necesitábamos adaptarnos: ingresar a nuestro modelo de cohorte híbrido. Algunos participantes se reunirán en persona y otros se unirán en línea a través de la tecnología Zoom para reuniones mensuales.
VIRTUAL -
Todos los participantes se reunirán en línea a través de la tecnología Zoom para reuniones mensuales,
Obtenga la experiencia completa del Proyecto Bonhoeffer en un entorno de cohorte virtual a través de nuestra escuela en línea. Puedes aprender a tu propio ritmo y conectarte con participantes de todo el mundo.